Representantes de Anpas Galegas mantuvieron un encuentro con la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, en la que le manifestaron sus preocupaciones en relación al programa Edixgal. En este sentido, varios centros educativos gallegos optaron por renunciar al libro digital y Educación, tal y como indicó Europa Press, optó por revisarlo con la comunidad educativa.
Anpas Galegas mostró en reiteradas ocasiones su preocupación surgida al filo del funcionamiento del proyecto, algo que, tal y como anotaron, evidencia "carencias y problemas" que es necesario resolver. No obstante, dejaron claro que su intención no era dar un paso atrás, pues ven necesario que la enseñanza "evolucione al mismo ritmo que la sociedad en el ámbito digital, de modo seguro y con un proyecto compartido por las partes".
Sí lamentaron la "falta de información" existente sobre el funcionamiento del programa, algo a lo que, desde la Consellería, se respondió de forma "positiva" según las Anpas. Sí indicaron, desde el organismo autonómico, que "que existe esa monitorización de los centros inscritos en el programa" pero "no hay conclusiones" que se puedan transmitir por ahora.
Por último, la Consellería se comprometió a concretar en una próxima reunión una hoja de ruta de digitalización en la enseñanza, aunque no hubo una respuesta de Educación a la hora de dar una solución sobre las ayudas para comprar libro de texto en los cursos inscritos en el programa.