La ciudad olívica contará desde el próximo curso con un nuevo centro privado de formación especializado en perfiles técnicos y tecnológicos para cubrir las necesidades del ecosistema laboral gallego. El proyecto, que será puesto en marcha por Grupo Nortempo, tratará de dar respuesta a la alta demanda de los clientes de Nortempo en el sector TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones).
La compañía, dedicada a la gestión integral de recursos humanos y externalización, ofertará dos ciclos de grado superior en informática (desarrollo de aplicaciones multiplataforma -DAM- y desarrollo de aplicaciones web -DAW-), con titulaciones oficiales, de 2.000 horas de duración cada uno. Ambos serán de carácter presencial y estarán plenamente operativos el próximo curso académico 2024-2025. También ofrece la posibilidad de cursar la doble titulación (DAM y DAW) en 3 años.
"Nuestra institución educativa es una apuesta firme por la FP Dual de grado superior, contribuyendo así a complementar la oferta pública y ofreciendo mayores posibilidades de integración en el mercado laboral", apunta el presidente del Grupo, Bartolomé Pidal.
Una orientación 100% práctica
Tal y como explican los impulsores de esta iniciativa, el modelo educativo tanto del nuevo Centro de Formación Profesional como de otras iniciativas que el grupo lanzará durante este año, se enmarcan en la metodología "learning by doing”, "una fórmula inmersiva y experiencial, 100% práctica a través de aplicaciones de uso en entornos reales; y de la estrecha colaboración con empresas del sector TIC para establecer retos adaptados a la realidad laboral".
Grupo Nortempo trata de abordar una "ruta de aprendizaje completa" que integre todas las fases y elementos necesarios para "una formación integral y actualizada de manera permanente", sostiene el director de formación de la compañía, Carlos Rodríguez.
El equipo de docentes y el desarrollo profesional completo de los alumnos son algunos de los aspectos clave de este nuevo centro que ofrecerá también asesoramiento para la incorporación laboral de sus alumnos, así como el contacto con empresas del sector TIC y prácticas en estas compañías, para "conectar las necesidades e intereses de las empresas con las de futuras personas candidatas", añade Rodríguez.