La Universidade de Vigo contará el próximo curso con un nuevo doble máster que combinará el de Ingeniería de Telecomunicaciones -impartido en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la entidad viguesa- y el Máster en Electrónica y Telecomunicaciones de la Politécnica de Lodz, en Polonia. Este mismo lunes se rubricó el convenio por parte del rector de la UVigo, Manuel Reigosa -antes lo hizo su homónimo en Lodz, Krzysztof Jóźwik-.
La firma se produjo en el marco de la visita a la escuela de una delegación de docentes de la Universidad de Lodz -Ewa Raj, Piotr Korbel y Jacek Podgórski-. Por su parte, Reigosa aseguró que la rubrica supuso para la universidad viguesa una "inmensa alegría", pues el acuerdo supondrá un "importante número de oportunidades".
El máster tendrá un total de diez plazas: Cinco para alumnado de la universidad polaca y otras tantas para la viguesa. Para poder acceder, los estudiantes deberán superar, inicialmente, el proceso de admisión en el máster. Luego, otro proceso relacionado con sus resultados académicos, su motivación y nivel de inglés.
El plan formativo establece que los admitidos cursarán presencialmente dos semestres en cada una de las universidades. En el tercero, los estudiantes de Lodz realizarán prácticas en empresas de Vigo y, los de la UVigo, las harán en Lodz. En la entidad viguesa, todos los estudiantes deberán defender su trabajo de Fin de Máster.
Los trabajos realizados en estos dos últimos años para la consecución del doble máster se enmarcan en el proyecto ActiveD2, financiado por la Axencia Polaca de Educación -NAWA-.