Un universo propio para los tres campus con espacios de encuentro, enseñanza y aprendizaje y laboratorios virtuales es lo que alberga, entre otras cosas, el proyecto de la Universidade de Vigo que se ha presentado esta mañana en la Facultad de Comunicación del Campus de Pontevedra.
El UNIverso UVigo nace con el objetivo de ahondar en las posibilidades del metaverso a través de este prototipo, del que hoy se ha presentado en sociedad Simulacro, una aplicación de realidad virtual para la simulación de procesos de creación audiovisual. Así, los alumnos pueden realizar labores de realización, dirección de fotografía y manejo de las cámaras en un plató virtual a través de unas gafas de realidad virtual.
Según el rector de la universidad viguesa, Manuel Reigosa, UNIverso UVigo nace como una "herramienta que no llega para sustituir nada, sino para complementar de un modo muy efectivo y muy atractivo las tareas docentes".
El proyecto cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP, que ha invertido 115.000 euros, como ha recordado el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro.
"La tecnología hay que emplearla como complemento de la actividad presencial, porque nos da posibilidades enormes, como trabajar en remoto o compartir recursos", ha señalado Díez de Castro.