Para mejorar las capacidades cognitivas nunca se debería dejar de aprender. Y es que ésto último es algo que no debería tener edad o, al menos, es lo que opinan desde el Concello de Vigo, desde donde se financiará este año la formación de 180 adultos y adultas de edad avanzada. 

Se trata, tal y como explicó Abel Caballero, de una iniciativa pensada para un alumnado -mayoritariamente femenino- que, en su momento, no tuvo la suerte de aprender cuestiones básicas como leer o escribir. Ahora, gracias a este programa del Consistorio, tendrán una nueva oportunidad formativa. 

La administración local acaba de adjudicar la contratación del programa de Educación básica de personas adultas -que así se denomina-, a la Asociación de Mulleres Progresistas, desde donde se encargarán de impartir las pertinentes clases de alfabetización, cálculo matemático y nuevas tecnologías. En este extremo, los asistentes adquirirán competencias sobre el uso del móvil y el ordenador. 

Este programa cuenta, anualmente, con una media de 180 alumnos que acuden a formarse a las asociaciones de vecinos de Teis, Calvario, Cristo da Victoria (Coia), Sárdoma, Bembrive, Lavadores y en el centro de la ciudad.