Publicada
Actualizada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que "desconoce" si hay niños que están ingresados en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Nicolás Peña de Vigo sin un profesor de Secundaria desde hace más de un mes, tal y como denunció la semana pasada el sindicato STEG, pero pedirá "información" al respecto para "intentar solucionarlo".

Así ha respondido al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, por este caso que relató el sindicato, hablando sobre la posible comisión de un delito por parte de la Administración, y que recogió Galiciapress.

"Si hay un problema concreto, intentaremos solucionarlo cuanto antes. Desconozco cuál es el problema, pero está bien saberlo y, por supuesto, pediré información sin tener muy en cuenta las acusaciones del sindicato, que hablan bien claro de su mesura", ha replicado el presidente.

De acuerdo con la información de Galiciapres recogida por Europa Press, esta situación se da por la falta de un profesor de Secundaria del Aula Hospitalaria Pediátrica del hospital de Vigo, que da clase a niños que están ingresados tanto en unidades psiquiátricas como por enfermedades oncológicas.

Posteriormente, la Xunta ha puntualizado que esta atención educativa para alumnos que no pueden asistir a clases por cuestiones médicas se desarrolla a través de un convenio entre las consellerías de Educación y Sanidade.

De acuerdo con este, se les atiende por tres vías: en aulas hospitalarias, con maestros a domicilio para Primaria y con profesores especialistas 'online' para Secundaria, por lo que "pueden seguir las clases".

"Por lo tanto, todos los alumnos reciben atención educativa, que está determinada en función de sus situaciones, pero en ningún momento están desatendidos", remarca la Xunta, que avanza un nuevo acuerdo entre Educación y Sanidade para implantar en las aulas hospitalarias "nuevas fórmulas de enseñanza supervisadas por profesionales de diversos ámbitos".