Vigo luce desde este lunes una nueva propuesta cultural. El Museo de Arte Contemporánea (Marco) ha abierto sus puertas a los "Containers" en los que el artista gallego Manuel Quintana Martelo lleva trabajando desde 2012. Es una serie prácticamente inédita que toma como punto de partida los contenedores de las ciudades que fue visitando.
Todos los cuadros tienen un trazo común que consigue llamar la atención: inicialmente, una presencia escultórica definida, una composición atractiva y un impacto visual. La serie está basada en un conjunto de contenedores que funcionan como bodegones urbanos.
Junto a los cuadros de la colección, que se exhiben en diferentes formatos, la muestra incluye bocetos preparatorios, dibujos y acuarelas de gran escala. De esta forma, el montaje del conjunto permite conocer en detalle el modo de trabajar de Quintana Martelo y su respuesta ante distintos soportes.
La exposición está producida por el propio museo vigués y supone la primera muestra individual de Quintana Martelo en Vigo desde el año 2003. "Containers" llenará las salas de exposiciones de la planta baja del Marco desde este 8 de noviembre hasta el próximo 27 de febrero, cuando partirá en dirección a la Sala Rekalde de Bilbao.