Con el objetivo de acercar al público los fondos, actividades, eventos y efemérides, el Museo de Pontevedra estrena cuenta oficial en Instagram. La institución ya tenía una cuenta en Facebook donde cuenta con 13.755 seguidores.
A través de este perfil, se podrá conocer el Museo sin necesidad de visitarlo presencialmente a través del teléfono, una manera de promoción que se pretendía poner en marcha desde hace tiempo y que se erige como herramienta ideal para difundir la cultura y el conocimiento presente en las colecciones permanentes y temporales.
Desde la dirección del Museo explicarán cada día con un post alguna de las piezas, mostrarán cómo se realizan los montajes y promocionarán las visitas a las exposiciones, además de recoger efemérides y divulgar sobre el arte y su terminología. En las stories, se irán dando a conocer las actividades, talleres y eventos que, de manera propia o ajena, se organicen en los diferentes edificios del Museo.
El siguiente paso para reforzar su presencia digital será la renovación de la actual página web, actualizando los contenidos a través de un nuevo formato más interactivo y accesible y una imagen más actual.