447 obras de artistas emergentes de todo el mundo se presentaron al certamen "Post-digital Landscapes", celebrado en Vialia Vigo, impulsado por Nhood y organizado por SMTH en colaboración con el Festival de Arte Urbano de Madrid (MMMAD).
De todas ellas, cinco se han llevado la victoria, que consiste en un premio en metálico de 1.500 euros y la oportunidad de estar expuestas en las pantallas del centro comercial vigués. Los visitantes podrán disfrutarlas desde esta semana hasta el 20 de febrero de 2022.
Las obras ganadoras son Safety Chunks, de Alejandro Vázquez Tomé (Galicia); Sensory Cellumonials, de Amanda Baum y Rose Leahy (Dinamarca/Reino Unido); The Unbinding, de Lauren Moffatt (Australia); AUTOESCOPIA. O Universo observándose a se mesmo, de Iria del Bosque y Borja Bernárdez (Galicia) y Spring.Industries:Navigations de Thomas Brett (Reino Unido).
La temática de "Post-digital Landscapes" era la reflexión sobre el territorio, el paisaje, la ciudad y el espacio en la era post-digital. Además, las creaciones participantes debían buscar una conexión con el público a través de su particular visión y se valoraba mucho la innovación.
La selección de estas piezas ha sido llevada a cabo por un jurado de expertos entre los que se encuentran Natalia Stuyk, pionera de nuevos medios y especializada en vídeo e instalaciones, cuyo trabajo es crear una simbiosis entre lo real y lo digital; también el equipo de profesionales Performa, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la cultura y otras disciplinas creativas; y Zaiba Jabbar, artista, comisaria y fundadora de Hervisions, la investigación sobre la tecnología para la creación del arte lejos de los formatos tradicionales.