Exposición de Rafael Freijeiro y Cristina Rommel.

Exposición de Rafael Freijeiro y Cristina Rommel. Cedida

Exposiciones

El Espacio Beny de Vigo inaugura una exposición conjunta de Freijeiro y Rommel

La muestra cuenta con los cuadros de la serie ‘El color del futuro imperfecto’ del pintor vigués y las obras recientes de la escultora germano-argentina

4 febrero, 2022 10:18

El Espacio Beny, dirigido por la leyenda del motor Beny Fernández y situado en Doctor Cadaval 27, estrena este viernes una exposición "a dúo" con la abstracción lírica de los cuadros de Rafael Freijeiro de su serie ‘El color del futuro imperfecto’, junto a obras recientes de la escultora Cristina Rommel, inspiradas en lo marino, lo femenino y lo celta.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 13 de marzo, se trata, según recoge el comunicado del Espacio Beny, de "un recorrido muy interesante por los últimos trabajos de estos dos artistas y el diálogo de sus obras de alguna manera vinculadas y armonizadas por el juego de la luz y las sombras".

Rafael Freijeiro

Nacido en Vigo en 1958, comenzó a dibujar casi instintivamente a muy temprana edad, probablemente alentado por su padre, buen dibujante, poeta y persona de acusado espíritu artístico. Se considera autodidacta y su primera participación en muestras de arte fue en la Arte Xoven Galega, donde el éxito de su selección le estimuló a seguir pintando. Posteriormente se vinculó al colectivo Assi con el que celebró su primera exposición individual en 1992. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en Vigo, Madrid, A Coruña, Tui, Pontevedra y Portugal y su obra forma parte de distintas colecciones institucionales. Es, además, padre de la actriz Celia Freijeiro.

Cristina Rommel

Fuertemente atraída por el arte desde su más tierna infancia, la germano-argentina Cristina Rommel se formó en Artes visuales en Argentina y después ha cursado distintas especializaciones en diversos procesos técnicos como, por ejemplo, los tradicionales usados por Miguel Ángel. Su obra ha sido reconocida mundialmente por multitud de simposios en Latinoamérica y Europa y el propio gobierno argentino contó con ella para realizar distintos trabajos estatales como los bustos de Kirchner o Arturo Jauretche.