La XIII Edición de la Bienal de Pintura del Eixo Atlántico, exposición que recoge obras de artistas emergentes de Galicia y del norte de Portugal, ofrece la posibilidad de ser visitada a través de la pantalla. Esta iniciativa, ya adoptada por el Louvre, el MoMa de Nueva York o el Museo del Prado, permite democratizar y facilitar el acceso al arte.

La idea de recorrer la exposición de manera virtual se consolidó con la pandemia ya que la Covid-19 impidió, en muchos momentos, acudir a los museos cuando el arte era más necesario que nunca.

La Bienal de Pintura do Eixo Atlántico, tras 25 años, tiene más de un argumento para su consolidación como una oportunidad para que los artistas del Eixo Atlántico disfruten de un reconocimiento profesional y es una plataforma de lanzamiento de jóvenes pintores de la Eurorregión.

El visitante se topará con 30 pinturas, cada una de ellas está acompañada con su correspondiente ficha técnica con la información relativa a la obra, medidas y técnica, así como los datos del artista para favorecer su difusión. También se podrán compartir las obras y marcarlas como favoritas.

Paseo virtual por la muestra.

En la exposición participan talentos de Galicia y del norte de Portugal como Tito Senna, ganador de la XIII Bienal de Pintura gracias a su obra Coração Resiliente; Breogán Torres, de Vigo, premio Jóvenes Talentos por la obra As cancións de mariñeiros que falan de liberdade escríbeas xente de terra; Sandra Lodi, ilustradora, artista plástica y autora de Camposanto; el vigués Santiago Rieira, pintor de Chocolate; Antonio Bahía, artista nacido en Vila Nova de Famalicão es el pintor de la obra Sobrevoo #5; Víctor Rodríguez, autor de Fi(n)estras; Ana Romero, autora lusa de la obra 33º53`13"N35º30`47; o Carolina Suárez, autora de No te quaesiveris extra.

Los artistas ha aplaudido esta opción de visita virtual que, en palabras de Suárez, consigue "hacer el arte más accesible y cercano al público". "Me parece una iniciativa fantástica, al hacer posible una experiencia inmersiva desde la comodidad del hogar", apunta la artista.