La Diputación de Pontevedra refuerza su implicación con el Marco de Vigo aumentando su contribución al museo a 60.000 euros. Esta cantidad se destina a la organización de muestras temporales de autoras, visitas guiadas, programación escolar y para personas con necesidades específicas, y talleres infantiles.

El apoyo económico al Marco responde al objetivo de la Diputación de promocionar la cultura y apostar por la igualdad y la pluralidad de manera que la obra de las artistas, "además de reconocida por su calidad, que ya lo está, sea también conocida por la ciudadanía", como manifestó la presidenta Carmela Silva.

La colaboración de la Diputación con el Marco incluye este año, en concreto, la organización de tres exposiciones temporales. La primera, El efecto reliquia, de Teresa Moro, se desarrolló desde enero a mayo y mostró la pasión de la artista por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares, como acto de reivindicación a través de la pintura.

La segunda, Las siete ventanas, de Idoia Montón, está actualmente en exposición en el museo (hasta el 4 de septiembre) y reúne pinturas, dibujos y collages de la artista, un trabajo que creó y alimentó a través de su relación con los objetos de los espacios que habita.

También está programada la exhibición de una tercera muestra. Se trata de Desapego, de Andrea Costas Lago, que reúne un conjunto heterogéneo de imágenes fotográficas, instalaciones y vídeos en los que la artista reflexiona sobre la experiencia de la maternidad, dejando constancia de las oportunidades y desafíos que representa.