SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

La exposición ‘Ilustrando Rías Baixas’, que llega el 22 de junio a Vigo, mostrará puntos de las Rías Baixas desde siete perspectivas diferentes, las de siete artistas de la provincia de Pontevedra que utilizarán distintas técnicas de ilustración como acuarela, lienzo, en forma de libro ilustrado o digitales, o incluso esculturas iluminadas.

La muestra, impulsada por la Diputación de Pontevedra, podrá verse hasta el 19 de agosto en la Sala Rosalía de Castro de la sede del Gobierno provincial en Vigo. Allí, Andrea Jano, Kiko da Silva, Clara Cerviño, Carlos Castro, Eduardo Baamonde, Lara Lars y el dúo Nuvi & Éxfico, creadores de diferentes generaciones, mostrarán su visión sobre sendas y bosques, rutas por las ciudades, espacios patrimoniales o lugares y personas "tan especiales como únicos".

Según informa la Diputación en un comunicado, a la inauguración de la exposición asistirán representantes del movimiento cultural y social de la ciudad olívica y contará además con una acción artística que "mezcla ilustración y narración, ‘Pincel e voz para unha illa portátil’, que ofrecerá Andrea Jano junto a la autora Silvia Penas. Para asistir a la inauguración es necesario inscribirse en el correo participa.cultura@depo.gal.

Actividades

Además, bajo el pretexto de la exposición, están previstas actividades complementarias, como la mesa redonda sobre ‘A ilustración en Galicia hoxe’, que se celebrará el 26 de julio con la participación de Kiko da Silva, Lara Lars, Eduardo Baamonde y Nuvi & Éxfico.

Habrá también talleres dirigidos al público general durante el mes de agosto. El primero será el día 1, ofrecido por Carlos Castro y bajo el título ‘Urban sketching’; mientras que el segundo tendrá lugar el día 9 con Clara Cerviño, con el título ‘Ilustrando faros’.

El primero, abierto a mayores de 15 años y con 15 plazas, enseñará a los participantes la pintura al aire libre urbana, "una forma de arte directa realizada en contacto con el paisaje".

El taller ofrecido por Clara Cerviño, también con 15 plazas, está dirigido a mayores de 14 años interesados en el ámbito de la ilustración. Estará enfocado en los faros, "testigos de todo lo que sucede en la costa". Se trabajará con lápiz, tinta y acuarelas.