Clara Martín, es una conocida escritora gallega que ha publicado varios libros como narradora y dramaturga. Además tiene otra faceta de creadora de collage, y trabaja con la técnica de collage analógico o manual, centrando su obra en la categoría de femmage, estilo que utiliza materiales, objetos y técnico artesanales identificadas culturalmente con la mujer.
De romper revistas y acopiar trozos de papeles de colores, nace esta colección de retratos con nombre propio y historias extrañas llamada "O que comen as bruxas".
La autora explica que en nuestra cultura no hay mucha diferencia entre bruja y maga. Ambos las dos están dotadas de extraordinarios poder, aunque la creencia general es que las brujas tienen un carácter más doméstico.
Estos rostros son intervenidos por la creadora para generar una mujer nueva, intercultural, reivindicada, seguramente insólita y más imaginativa. Una bruja de última generación, menos maga y más mujer, con la hermosura de sus logros, de sus sueños y de sus inquietudes y, para saber más de ellas, hay que mirarlas a los ojos, que, a veces se esconden detrás de esa piel de papel con la que están hechas, y también, claro, hay que saber que comen, que es lo que comen las brujas.