Reivindicar el papel de las mujeres artistas en el mundo del arte y visibilizar la lucha contra la violencia de género y la necesidad del feminismo en la sociedad actual. Esos son los puntos sobre los que se sustenta la exposición ‘Compartir es vivir’, una iniciativa artística que llegará a Marín para llenar el espacio urbano de arte, perspectiva de género y modernidad.
La muestra se compondrá de 15 obras, entre las que solo una está firmada por un hombre. Parte de las participantes son del Colectivo Portal de Igualdade, una entidad que nació con el objetivo de fomentar la igualdad real en las programaciones museísticas, así como para promover una mayor representación de las mujeres en las áreas de gestión artística.
Entre los nombres de las participantes destaca la presencia de las Guerrilla Girls, un colectivo anónimo de artistas que nació en 1985 en Nueva York. Su pieza más emblemática, ¿Tienen que estar desnudas las mujeres para entrar en el MET?, se ha adaptado al castellano y a las dimensiones de los mupis de Marín, donde se podrán ver las obras.
La inauguración de la muestra, que será también en el Museo Torres, será el 26 de octubre, cuando se leerá el manifiesto del Colectiva Portal de Igualdade, y estará expuesta hasta el 26 de noviembre. Otras de las artistas participantes son Celeste Garrido, Lorena Wolfer o Mar Caldas.