El centro comercial Gran Vía de Vigo exhibe en sus instalaciones una exposición que, de forma divulgativa, plantea la problemática de los delitos contra la libertad sexual. A través de ella se quiere sensibilizar a la población más joven y a las familias sobre esta realidad.

Esta muestra, que se puede ver hasta el 17 de julio en la Planta 2 del establecimiento, está compuesta por 10 paneles informativos con los que se pretende que los adolescentes conozcan el significado de una agresión sexual, el motivo por el que se produce, la actitud ante este tipo de delitos y el conocimiento de los recursos con que se cuenta y cómo utilizarlos.

Según informa el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, organismo que ha puesto en marcha esta exposición, los delitos de agresión sexual han sufrido cambios, tanto en el perfil de las víctimas y de los agresores como en el modo en el que se ejecuta esta agresión debido a las nuevas tecnologías. Por eso, con esta muestra se quiere informar de los comportamientos para prevenir una situación de riesgo.