Visitar un barco histórico puede ser, sin duda, un buen plan para pasar un rato diferente el fin de semana. Así, los próximos 9 y 10 de septiembre Vigo acogerá de nuevo la visita de un museo flotante digno de mención. La Nao Victoria, una réplica del navío en el que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al mundo, regresa al puerto olívico donde abrirá, de nuevo, sus puertas al público.

Esta réplica se construyó en 1991, un proceso que requirió una profunda investigación histórica, que estuvo liderada por su diseñador y constructor, Ignacio Fernández Vial. Elementos como las fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI e iconografía de la época permitieron precisar sus dimensiones principales, arboladura, velas y equipos.

En 2004, para conmemorar la primera vuelta al mundo y difundir la labor descubridora de los marinos españoles, la Nao Victoria emprendió de nuevo desde Sevilla un viaje alrededor del globo, como hizo en su momento Juan Sebastián Elcano.

Los interesados en adentrarse en la historia a través de este buque, pueden adquirir ya las entradas en la página web de la Fundación Nao Victoria. El horario de visitas en la ciudad olívica será de 10:00 a 20:30 horas. Los menores de 5 años no pagan entrada; por su parte, el precio de los tiques para niños de 5 a 10 años es de 3 euros; y para los mayores de 10 años y adultos tiene un coste de 6 euros. Además, se oferta un precio especial de 15 euros para familias en el que se incluye la entrada de dos adultos y hasta 3 niños de entre 5 y 10 años.