La Xunta ha colaborado este verano en la experiencia interactiva "O mar en 360º", a través de la cual los visitantes del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Ilas Atlánticas de Galicia pudieron disfrutar durante los últimos dos meses de paseos virtuales bajo el mar de los cuatro archipiélagos.

En el caso concreto de Cortegada los participantes pudieron disfrutar de una exposición pensada para poner en valor a riqueza natural de los fondos marinos de este archipiélago a través de fotografías tomadas durante estos viajes interactivos.

Las visitas virtuales fueron posibles gracias al uso de ROVS (drones submarinos controlados por operador) capaces de transmitir en tiempo real las imágenes del fondo del mar que van captando a lo largo de su recorrido, una tecnología a través de la cual cualquier persona puede acercarse y conocer la biodiversidad marina que albergan las Ilas Atlánticas desde tierra firme.

Esta iniciativa, diseñada y desarrollada por la cooperativa gallega 13 graos, recibió una de las ayudas concedidas por la Xunta en 2022 para apoyar actividades en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional y financiadas con cargo a los fondos