El pabellón "¡Qué faena(r)!" integrado por la batea y las redes obra de los arquitectos Óscar Cruz García y Pablo Paradinas Sastre, dejará la Porta do Sol tras un mes de exposición y decenas de iniciativas culturales en sus inmediaciones -se instaló el pasado 13 de junio-.  

Esta iniciativa se enmarcó dentro del TAC! Festival de Arquitectura Urbana, promovido por la Secretaría General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), en colaboración con la Fundación Arquia. Su misión es, cada año, unir la arquitectura contemporánea y la práctica joven, con una reflexión sobre lo urbano y lo social mediante la construcción de un pabellón temporal. 

"¡Qué faena(r)!" aludió a las bateas, plataformas de madera instaladas en el mar para la pesca. Para darle vida, se involucró a productores y artesanos locales: Fran Millán y Frouma Atlantic Wood construyeron la estructura a partir de madera de las propias bateas. La cubierta se ideó a base de redes de pesca. Amalia Puga, diseñadora gallega, y la Asociación de Redeiras Atalaia de A Guarda fueron las encargadas de completarla. 

Con la finalidad de alargar su vida útil, se pretende trasladar el pabellón a la conocida como Praia do Cocho, en Vigo, a modo de plataforma recreativa.