Durante las vacaciones de verano las rutinas se descuadran. El buen tiempo y las horas de sol invitan, más que en otra época del año, a que optemos por pasar poco tiempo en la cocina y decidamos salir a comer fuera más a menudo o pedir a domicilio. De hecho, según datos de la plataforma Glovo, el servicio de delivery aumenta en las localidades costeras de Galicia, especialmente en la zona de las Rías Baixas.

El año pasado, los pedidos se incrementaron más de un 40% entre los meses de junio y agosto en lugares como Baiona, Nigrán, Gondomar, Ribeira, Vilagarcía de Arousa o Cangas. La previsión para este verano, tal y como indica Glovo en un comunicado, es que se supere el 50%. Esto también se explicaría por el aumento de población que experimentan estas localidades durante la temporada estival.

Entre la comida más demandada a domicilio están las pizzas y las hamburguesas, al igual que el resto del año. Como muestra, la plataforma de delivery expone que el 1 de julio de 2023 fue el día del año en el que se pidieron más hamburguesas a domicilio en Galicia, con casi 3.000 unidades. 

En cuanto a los restaurantes favoritos en las localidades costeras, destacan La Suprema o Cervexería Viñoteca Muxicas, en Cangas, La Pepita Burger Bar y la famosa pizzería Cambalache, que ha abierto recientemente en Vilagarcía de Arousa. 

Además, las preferencias y momentos de consumo en verano se mantienen: se pide más durante los sábados y domingos y para cenar. Por otro lado, según apunta Glovo, las fiestas locales siguen jugando un papel fundamental en el delivery y los días del verano con más pedidos a domicilio el pasado año coincidieron con la celebración de las Fiestas de San Juan en diferentes localidades costeras en Galicia.