El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, se ha manifestado esta mañana en relación al cierre de la única piscina olímpica de la provicia. "Recibimos la noticia con preocupación ya que se trata de unas instalciones estratégicas para el deporte pontevedrés, inlcuso para el deporte gallego, porque no hay muchas piscinas olímpicas en Galicia", ha destacado el edil.

El tema ha sido tratado esta mañana en la junta de Gobierno local y, según explica Fernández, "desde hace meses estábamos buscando con la Fundación Rías do Sur fórmulas de colaboración para que los deportistas pudieran contar con una lámina de agua en la ciudad a un precio asequible y la verdad es que esta decisión de la empresa concesionaria nos ha cogido un poco por sorpresa".

El cierre de la piscina olímpica, la única en toda la provincia deja sin instalaciones para sus entrenamientos a unos 500 deportidtas federados, algunos de ellos con competiciones a la vuelta de la esquina.

Es una decisión que no afecta solamente a esta piscina sino que es una decisión que afecta a muchas de las instalaciones de esta corporación en toda España, lo que hace un poco más difícil tratar el tema porque no es únicamente un asunto de Pontevedra sino de estrategia empresarial", ha destacado el condejal pontevedrés de Deportes.

Soluciones

El edil ha asegurao que tanto al alcalde como él mismo están en contacto con la Fundación para tener conocimiento y toda la información posible sobre la clausura de las instalciones y también la posibilidad de ver alternativas que no "supongan un parche" sino que busquen una solución permanente o que al menos en los próximos años los clubes no padezcan este problema.

"Hay clubes y deportistas de élite que necesitan imperiosamente esta lámina de agua y lo que esperamos es poder vislumbrar soluciones. También esperamos contar con la colaboración del resto de administraciones, que hasta ahora está siendo así y se lo agradecemos, para contar con soluciones a corto plazo pero también soluciones que sean más definitivas", destacó Tino Fernández.

El representante del Gobierno municipal explicó, además, que el complejo deportivo está al 57% en mano del fondo de capital riesgo Portobello. "Es una decisión empresarial y un pulso entre la Fundación y la gestora. No creo que este complejo sea deficitario pero es algo que se ha decidido en clave nacional, lo que dificulta aún más el asunto", ha destacado.