Todos los clubes y deportistas individuales mosenses con logros deportivos durante los últimos 4 años fueron homenajeados ayer, 13 de junio y Día da Rosa, en el Multiusos das Pozas, en el acto titulado Xoga Mos c@s Mellores.
Se trató de un acto multitudinario con el auditorio lleno hasta a bandera, con un total de 90 galardonados, acompañados de familia y amigos, que incluyen 4 menciones especiales: a Florentino Soliño Rodríguez, que lleva más de 50 años en la directiva del Alerta Club de Fútbol, a Alejandro de Miguel y Alberto Costas, y un homenaje póstumo al gran Alejandro Gómez, para el que estuvo presente su mujer, Paula Hernández.
Entre los galardonados hubo deportistas y clubes de las disciplinas más variadas, desde el fútbol hasta los más exóticos como la capoeira. Mos se encuentra muy bien situado en el mapa deportivo, destacando en el fútbol, con la UD Mos Femenino en Primera Nacional, o con Rubén Blanco y Brais Méndez en el primer equipo del RC Celta.
También en disciplinas tan diferentes como capoeira, taekwondo, tiro con arco, hípica, ajedrez, ciclismo, natación, balonmano, tenis de mesa y atletismo, entre otras. La sección de deportes de motor contó con un padrino de excepción para entregar los trofeos: Cándido Carrera, copiloto de rally de Dani Sordo.
Toda una amalgama que suma 90 galardones, que fueron entregados con el objetivo de poner al deporte mosense como verdadero protagonista y como broche de oro al Día da Rosa.