VIGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este viernes el trabajo "constante" del Club Náutico de Portonovo (Pontevedra) para mantener la "excelencia" de los servicios que ofrece para la práctica de actividades de ocio.

Una labor que, según Quintana, le ha permitido conseguir un año más la bandera Azul que certifica la calidad ambiental y la Q de Calidad Turística, que reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas, situándose entre los puertos deportivos más importantes de Galicia.

En una visita al Club, la titular de Mar ha subrayado el hecho de que la Comunidad sea la región española con más banderas de Q de Calidad en las instalaciones náutico-deportivas, con un total de 15 distintivos, y la tercera más galardonada de España en número de arenales y puertos deportivos con banderas azules, con un total de 123.

Para ella, según recoge la Xunta en un comunicado, estos distintivos son una muestra del compromiso de Galicia con el turismo "responsable y sostenible".