La Xunta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las aportaciones Depo_Dan y Depo_Promesa, a las que la institución provincial dedica un presupuesto de 250.000 euros. En concreto, son 271 aportaciones y, de ellas, 185 se corresponden con las becas para deportistas de alto nivel y son 77 para deportistas promesa. Además, se dio luz verde a 9 Ayudas Plus (A+) dirigidas a deportistas Depo Dan con diversidad funcional.
La presidenta provincial, Carmela Silva, recalcó que las Ayudas Plus son "la novedad de este año" y recordó que "en las anteriores ediciones estaban integradas con las becas globales pero en la Diputación somos conscientes de que las personas con diversidad funcional tienen muchos más gastos y por esto creamos esta nueva modalidad, en la que van a percibir un mayor importe".
Estas becas permitirán a las y a los deportistas participar en competiciones a nivel gallego, nacional e internacional. Sus personas beneficiarias pertenecen a 33 ayuntamientos de la provincia: Baiona, Barro, Cambados, Caldas, Cangas, Catoira, Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa, Lalín, Marín, Moaña, Moraña, Mos, Poio, Ponteareas, Ponte Caldelas, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra, Sanxenxo, Soutomaior, Tomiño , Tui, Vigo, Vila de Cruces, Vilagarcía y Vilanova.