El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado en una visita al Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra una inversión de más de 2,3 millones de euros para la mejora de sus instalaciones. Franco estuvo en el Campeonato del Mundo de Lucha este viernes, acompañado de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el alcalde accidental y concejal de Deportes, Tino Fernández, y el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias.

Según subrayó el secretario de Estado, "esta es una ciudad que apuesta por el deporte en general, con lo que eso representa no solo en el campo puramente deportivo sino también en el ámbito económico y turístico". Por ello, El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de los Fondos de Recuperación, invertirá más de 2,3 millones de euros para reformar el CGTD.

Tal y como afirmó José Manuel Franco, "el CGTD cuenta con grandes deportistas que regalan grandes éxitos al deporte español, en modalidades como el piragüismo, y además, muy cerca, tenemos el Complejo Deportivo David Cal (en el embalse del Pontillón del Castro, en Verducido)", por lo que "Pontevedra apuesta por el deporte, merece las ayudas que el Gobierno de España le ofrece y seguirá siendo capital del deporte para toda la vida seguramente".

La Xunta pide que se aumente la colaboración con el CGTD

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra junto al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, a quien ha solicitado que el Gobierno aumente la colaboración en el mantenimiento de estas instalaciones, que se sitúa actualmente en una aportación del 3% del coste total.

Por su parte, a Xunta destina al mantenimiento del CGTD cerca de cuatro millones de euros anuales, ha dicho Calvo, a los que se suman cinco millones en obras y mejoras llevadas a cabo en los últimos años.

Durante la visita, a la que también ha acudido el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el vicepresidente segundo de la Xunta ha puesto en valor la necesidad de seguir apostando por este centro atendiendo al nivel de los deportistas gallegos acreditado con sus buenos resultados en las distintas competiciones nacionales e internacionales. De hecho, un tercio de las medallas de España en los últimos Juegos Olímpicos corresponden la deportistas de la comunidad.

Diego Calvo ha agradecido la visita del representante del Estado y el anuncio de destinar fondos europeos a obras de eficiencia energética en el centro.