Galicia acoge estos días la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, cuya última cita se disputará el sábado 17 de junio. Todos los encuentros se han desarrollado en campos situados en las Rías Baixas. Los equipos que han competido por hacerse un hueco en la gran final han sido el Bavaria (Alemania), Zenica-Doboj (Bosnia y Hercegovenia), la República de Irlanda Amateur, Lisboa, Belgrado, Zlin Region (República Checa), Dolnoslaki (Polonia) y la Selección Galega de Fútbol.

Este miércoles se han dado a conocer quiénes serán los dos finalistas del torneo después de jugar los partidos clasificatorios. El primer clasificado fue Belgrado y hace escasos minutos, tras un intenso encuentro contra Bavaria, la Selección Galega de Fútbol se ha hecho con el puesto en el último escalón de la competición.

3.000 personas se han concentrado este miércoles en el campo de A Lomba, en Vilagarcía de Arousa, para presenciar el partido de los gallegos contra el equipo alemán. El encuentro se ha zanjado con un 1-0. El tanto fue obra de Alex Rey, que marcó de penalti en la primera parte. La gran final será el sábado a las 19:00 horas