La plaza da Ferrería estaba llena de gente desde las 12:00 horas para animar a la selección femenina de fútbol, que esta mañana resultó ganadora de la final del Mundial femenino de fútbol en Sydney. A pesar del calor los gallegos se mantuvieron volcados con las jugadoras españolas. En el resto de Galicia se repitieron las muestras de apoyo. Un ejemplo también fue A Coruña.

Las altas temperaturas no fueron un inconveniente para que los pontevedreses saliesen a la calle a aupar a las suyas. Los aplausos y los ánimos fueron constantes, especialmente cuando a la que enfoca la pantalla era la pontevedresa, Tere Abelleira. Los espectadores, eso sí, se pusieron cómodos y tomaron asiento en la plaza de la Herrería. Aunque las jugadas peligrosas como el gol de Olga Carmona levantaron el ánimo de nuevo. Una emoción que 90 minutos después no se pudo contener con la victoria definitiva del equipo.

Los más ingeniosos portan aparatos para combatir el calor, como un paraguas. El resto, sobrevivió gracias al agua y las gorras. Todos ellos tenían en común las camisetas, bufandas y prendas de la selección española de fútbol. Niños y adultos siguieron en directo el partido gracias a la gran pantalla instalada por el Concello.

Abel Caballero sigue la final en la proyección de Vigo

El ambiente en Vigo fue más calmado que en Pontevedra, si bien también hubo aficionados que animaron a su selección. Entre los asistentes a la plaza de Compostela estuvo el alcalde del municipio Abel Caballero. El Ayuntamiento habilitó una pantalla gigante a través de la que pudo seguirse el partido. Además, hubo decenas de sillas dispuestas en la plaza para los espectadores.

Proyección de la final del Mundial femenino en la plaza de Compostela Tretayseis

Las banderas de España y camisetas de la selección también estuvieron presentes en la ciudad olívica. Otros municipios de la zona como Poio o Sanxenxo, colocaron pantallas para seguir el partido. En toda España fueron 80 las localidades que se sumaron a la iniciativa.