En España, este 25 de agosto, no se habla de otra cosa, y es que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue generando una escalada de reacciones. Más tras haber afirmado esta mañana el presidente de la RFEF que daba un paso atrás en su dimisión.

La campeona del mundo gallega Tere Abelleira ha publicado esta misma tarde un mensaje en sus redes sociales en el que muestra su apoyo a su compañera Jenni Hermoso, a quien asegura: "¡Estamos contigo!", precedido en un claro posicionamiento sobre las últimas noticias que llenan hoy las portadas de todos los diarios nacionales. "Intolerable", ha asegurado la jugadora pontevedresa. La publicación ha logrado en poco más de una hora más de 12.000 reacciones.

Además, Abelleira ha señalado en el transcurso del homenaje brindado hoy por la Diputación de Pontevedra, que "este es un buen momento" para marcar un "punto de inflexión" para que "ningún éxito de las mujeres futbolistas y deportistas sea manchado por ningún tipo de comportamiento"

Otras compañeras de la Selección han mostrado también su enfado ante la decisión del directivo del la RFEF, que en un primer momento manifestó su intención de dejar su cargo como presidente en la intitución nacional.

Hoy mismo, el jugador gallego Borja Iglesias ha manifestado su intención de "no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes".

Entre las últimas reacciones a los hechos acontecidos en el día de hoy, se encuentra también el comunicado oficial del Real Club Celta de Vigo, en el que solicita a los organismos competentes "que actúen sin dilación para depurar las responsabilidades del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, una vez que ha declinado de manera pública a presentar su renuncia al cargo".

"El RC Celta considera que por el bien del fútbol español y por la defensa de los valores de nuestro deporte los organismos capacitados deben actuar a la mayor brevedad posible", añade el escrito del club celeste.

Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, restaba importancia a los hechos durante la celebración de la victoria española en el Mundial asegurando que "son errores que se cometen en la vida".

"Yo sé que la sociedad española está preocupada con esta situación, porque es la verdad, pero yo creo que debemos centrarnos en lo importante, que es que haber llegado hasta aquí con Tere y con el equipo no ha sido nada fácil", añadía.