Después del gran inicio del Celta de Vigo en la competición de Copa del Rey imponiéndose cero a cuatro ante un digno Turégano, un segundo equipo gallego inicia este jueves la batalla en la competición: El Arosa Sociedad Cultural, actualmente en la Tercera División RFEF, recibirá en el municipal de A Lomba (Vilagarcía de Arousa) al Granada Club de Fútbol.
El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas y en él, los de Luisito Míguez, -que actualmente ocupan el puesto 11 de la clasificación general de su categoría- tratarán de plantar cara a uno de los grandes clubs del fútbol español: "Somos un bo equipo e vamos a competir e non vamos a regalar nada", advirtió en una rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde el técnico vilagarciano. "Nós vamos a pelexar coas nosas armas", añadió.
En la comparecencia, Míguez estuvo acompañado del alcalde de Vilagarcía de Arousa, localidad a la que hoy jueves regresará esta competición nacional después de más de tres décadas. Por lo anterior, la ilusión se palpa en el ambiente e, independientemente del resultado, la de esta tarde será una jornada única en la que disfrutarán plantilla y afición: "Sobre todo penso na xente maior, que pensaban que non volvían a ver aquí un equipo de Primeira División. Solo por eso, os futbolistas teñen que comer a herba", manifestó el técnico, quien no pierde la esperanza de pasar de ronda: "Querer é poder", concluyó.