El Arosa SC disputará la segunda fase de eliminatorias de la Copa del Rey tras concluir la Real Federación Española de Fútbol la eliminación del Granada CF de la competición por alineación indebida. La decisión se ha dado a conocer este mismo martes, día 7 de noviembre, a través de un expediente rubricado por J. Alberto Peláez, juez disciplinario único.
En el citado informe -elaborado en base al encuentro disputado el pasado 2 de noviembre en Vilagarcía y que terminó con la derrota de los locales por cero goles frente a los tres anotados por los granadinos- también se precisa que los gallegos son declarados vencedores de la eliminatoria, teniendo que abonar, además, el Granada, una multa de 6.001 euros en aplicación del artículo 79.1 y 2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
Fue la presidencia del Arosa SC la que presentó el escrito de reclamación por una supuesta alineación indebida del jugador Adrián López Garrote, del Granada CF.
Pese a lo anterior, los andaluces podrán interponer un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles.