Con 24 años, Fran Vieites, debutó el pasado domingo como titular en Primera División. Tras pasar por la cantera del Celta y el Lugo, el de Pontecesures llegó al filial del Betis la temporada pasada. Este año, ya debutó en Liga contra el Barcelona tras la lesión de Rui Silva, pero la gran oportunidad le llegó en el derbi sevillano.

Las lesiones del guardameta portugués y de Claudio Bravo le dieron la ocasión para ocupar de inicio la portería verdiblanca en uno de los partidos más importantes de la temporada para su equipo contra su máximo rival, el otro equipo de la ciudad, el Sevilla, un encuentro de esos que traspasan lo meramente deportivo.

El resultado final fue de 1-1, y Vieites poco pudo hacer en el gol de empate sevillista obra de Rakitic, pero el momento más importante lo vivió el gallego al finalizar el encuentro y fundirse en un abrazo con su madre, un instante que fue recogido por las cámaras de LaLiga y también de El Día Después.

Los micrófonos del programa de Movistar+ tuvieron la ocasión de hablar con la orgullosa madre, de la que lleva el apellido en la camiseta, que emocionada ha recordado los esfuerzos que ha hecho el portero para llegar a debutar en Primera División.

El técnico bético, Manuel Pellegrini, se refirió a la actuación de Vieites: "Lo de Fran creo que fue más o menos lo que esperábamos de él. Entrena todos los días, es un portero que tiene muchas condiciones, no tuvo la más mínima responsabilidad en el gol, estuvo tranquilo y para mí fue una muy buena actuación la suya dentro de lo difícil que es debutar prácticamente en el fútbol profesional con todo lo que conlleva el ambiente exterior".