El entrenamiento de la Selección Española Femenina de Fútbol del próximo jueves en Pasarón (Pontevedra) será gratuito y abierto al público. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, con el matiz de que la información no está del todo cerrada, pero "casi al cien por cien".
Según ha recogido Europa Press, el mandatario provincial ha manifestado que el gran interés demostrado por la ciudadanía para asistir el próximo 1 de diciembre al partido España-Italia en Pasarón "demuestra que fue un acierto apoyar la celebración de este encuentro" de la selección española absoluta en el partido de la UEFA Women’s Nations League.
"Un acierto por parte de la Diputación, que el Concello de Pontevedra no lo hizo", ha dicho, respecto al patrocinio con 200.000 euros para que este partido que se disputará en el Estadio Municipal de Pasarón. "Estamos convencidos de que si Pasarón tuviese el triple de aforo, se llenaría", ha indicado el presidente de la Diputación que, acto seguido, ha añadido que "lamentamos mucho que haya familias, y sobre todo pequeños, que se puedan perder la oportunidad de ver a las campeonas".
Preguntado por los periodistas por la indignación entre la afición al agotarse en cinco minutos las entradas para este encuentro, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha precisado que "la gestión de las entradas compete única y exclusivamente a la Federación Española de Fútbol".
Luis López ha desvelado que "el aforo de Pasarón se redujo", por ejemplo, "por normativa UEFA los fondos, que no tienen bancadas, pues ahí está prohibido vender entradas" al igual que ocurre en "la primera línea que hay próxima a la valla, por motivos de seguridad, la UEFA también impide vender las entradas".
Este estadio municipal tiene una capacidad para 12.000 espectadores aunque el presidente provincial desconoce cuántas entradas salieron finalmente a la venta. "Ni idea", ha dicho.
"Queremos que se disfrute el espectáculo de las campeonas"
"Entendiendo este malestar, nosotros lo que queremos es que la ciudad y la provincia de Pontevedra disfruten del espectáculo de las campeonas", ha añadido el presidente de la Diputación.
López ha recordado que ya sucedió "algo así" en el partido amistoso que acogió Pasarón en septiembre de 2012 entre la selección española absoluta masculina, que venía de ganar su segunda Eurocopa consecutiva y estaba en el mejor momento de su historia, frente a una Arabia Saudí que pocas opciones tuvo y acabó perdiendo por cinco goles a cero. Por último, ha confirmado que habrá recepción oficial en la Diputación de Pontevedra a las jugadoras de la selección y también se expondrá la copa del mundo.