El próximo lunes, 8 de abril, se abrirán las inscripciones para participar en la prueba de natación La Triple Corona Illas Altánticas, que se celebrará el 7 de septiembre y constará de una travesía a nado en la Ría de Pontevedra de 23 kilómetros entre la isla de Ons y Combarro.
Este primer plazo de inscripciones está destinado a aquellos que completaron las dos pruebas anteriores, disputadas en 2022 y 2023, 117 nadadores en total. A partir del martes, 16 de abril, se abrirán para el resto de participantes hasta completar 140 plazas. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 1 de agosto a través de la página web www.championchipnorte.com.
La prueba de natación de ultrafondo, considerada una de las travesías más duras de España, saldrá desde la playa de Area dos Cans en la isla de Ons, pasará por la playa de Silgar, en Sanxenxo, recorriendo toda la costa hasta llegar a la Praza da Chousa, en Combarro (Poio), donde estará ubicada la meta.
Líderes de la clasificación
El nadador canario Aldo Román Gutiérrez Llanos encabeza la clasificación provisional de La Triple Corona Illas Atlánticas con un tiempo total de 9:16:36 (sumados los tiempos de las dos pruebas anteriores), seguido muy de cerca por el catalán Sergio Torres Serrano (9:18:12). El tercer clasificado es el extremeño Cayetano Muñoz Labrador (9:26:36).
En la categoría femenina, la primera clasificada provisional es la asturiana Patricia Agüera Fernández (10:02:48), seguida de la valenciana Esperanza Navarro Simón (11:03:24) y la canaria Erika Machín Hernández (11:50:58).
En la categoría sin neopreno, el primer clasificado es el asturiano Luis Bárcena Pérez (11:20:35), seguido del cubano Alexis Rodríguez Castedo (12:09:47) y el alicantino Jorge Crivillés Villanueva (12:23:46). En la categoría femenina, encabeza la clasificación la viguesa Vanesa Rodríguez Pérez (12:51:20), seguida de la vasca Agurtzane Domingo Inhiesto (13:50:40).
La inscripción incluye: participación en la travesía, traslado en barco desde Combarro a la isla de Ons, camiseta conmemorativa, gorro y bolsa, regalos, cronometraje electrónico por chip, cena, avituallamiento sólido y líquido durante y después de la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, atención médica, placa conmemorativa para los nadadores que logren finalizar la travesía, apoyo con embarcaciones y kayaks, balizado, material higiénico (geles y mascarillas) y premios para los tres primeros clasificados absolutos en la categoría masculina y femenina y al nadador más joven y más veterano. Además, se entregarán varios trofeos y regalos a los nadadores que hayan finalizado las tres travesías y completado los 57 km en tres años.