Este jueves arrancó la competición de la 44CUP Baiona 2024 con la disputa de las dos primeras pruebas de campeonato y un doble empate en cabeza entre el esloveno Team Ceeref Vaider y el monegasco Charisma, que lideraron una jornada de mucha igualdad.
Después de un aplazamiento por falta de viento, desde las 12:00 a las 14:00 horas, la flota pudo soltar amarras para dirigirse al área situada frente a Cíes en la cita más esperada del calendario de regatas de Galicia.
La primera prueba se saldó con una cómoda victoria para el equipo de Suecia, el Artemis, que compite bajo los mandos de Törbjorn Törnqvist y con Hamish Pepper como táctico, vencedor de la 44CUP la pasada temporada a bordo del Charisma. Por detrás, la segunda y tercera posición la ocuparon los dos barcos monegascos, el Charisma de Nico Poons y el Team Nika de Vladimir Prosikhin.
La segunda y última prueba del día, que también se hizo de rogar, se disputó pasadas las 16:30 horas. El Artemis pasó a anotarse un séptimo y la victoria se la llevó el esloveno Team Ceeref Vaider de Igor Lah, que en la primera prueba había sido quinto.
El equipo español Calero Sailing Team con el gallego Iago López Marra entre sus filas se estrenó en aguas gallegas con un noveno y un quinto, resultados que lo sitúan en la octava posición provisional.
La flota retomará la competición este viernes a partir de las doce, aunque todo dependerá de las condiciones de viento que se presenten.