Iago Aspas y Lúcas Pérez, en Vigo.

Iago Aspas y Lúcas Pérez, en Vigo. Federación Galega de Fútbol

Deporte

Los estandartes del fútbol gallego, juntos para defender la Irmandiña

Iago Aspas y Lúcas Pérez, exponentes del celtismo y del deportivismo y a los que les une una buena amistad, se han reencontrado en Vigo esta mañana antes del encuentro que enfrentará en Balaídos al combinado de Galicia con la selección de Panamá

31 mayo, 2024 13:18

Con un sol radiante, temperaturas que rozan los 30 grados y un marco incomparable: La Ría de Vigo. Así se concentran los jugadores convocados por el vigués Diego Martínez para enfrentarse hoy, en un amistoso, contra la selección de Panamá -Abanca Balaídos, 20:00 horas-. 

Hace escasos minutos se producía una de las imágenes más esperadas: El encuentro entre los dos estandartes del fútbol gallego. El deportivista Lúcas Pérez, clave en el ascenso logrado por el equipo coruñés, llegaba al Hotel Áttica 21 Vigo esta mañana y era recibido por el capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas. Rivalidades aparte -y hoy más que nunca-, ambos deportistas han hecho gala en más de una ocasión de la buena amistad que mantienen y seguro que esa complicidad se trasladará al terreno de juego para el disfrute de los aficionados que llegarán desde todos los puntos de la comunidad gallega. 

El combinado gallego abandonará el hotel de concentración dos horas antes del partido y entrenará sobre el césped de Balaídos al filo de las 19:30 horas de la tarde. Antes lo harán los futbolistas panameños. 

Se espera también una gran fiesta en las inmediaciones de Balaídos, en donde la música de un DJ amenizará las horas previas al encuentro. También habrá una exposición fotográfica instalada por la Federación Galega de Fútbol. Tanxugueiras serán las encargadas de entonar el himno gallego antes del choque. 

Todavía es posible adquirir las entradas del partido en este enlace. Los precios van desde los 10 a los 50 euros.