"Vigo seguirá trabajando para ser sede del Mundial 2030". Con esas palabras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento vigués, Manel Fernández, ha expresado la determinación del ente municipal a continuar en el proceso para que el estadio de Balaídos acoja partidos del próximo Mundial, a pesar de que el vicepresidente de la RFEF y presidente de la RFGF, Rafael Louzán, lo pone en duda.
Louzán aprovechó este viernes la presentación del partido entre España y Bélgica en A Coruña para asegurar que el estadio de Riazor, en la ciudad herculina, está dentro del listado de sedes del Mundial 2030. "Más difícil lo tienen Vigo y Valencia porque se les acaba el tiempo y estamos a la espera de tener una reunión más con el CSD", afirmaba.
En un audio remitido este sábado a los medios de comunicación, el edil vigués de Deportes exige a Louzán que expliquen los criterios de puntuación de los proyectos candidatos a ser sede del campeonato. "Queremos saber si se infravaloró a Vigo. A nosotros la federación todavía no nos ha dicho nada", critica, poniendo en duda que el dirigiente de la RFGF esté "autorizado" para "hacer públicas las puntuaciones".