Estadio de Balaídos.

Estadio de Balaídos. RCCelta

Deporte

El Concello de Vigo pide que la decisión sobre las sedes del Mundial "sea imparcial"

El concelleiro de Fomento critica el "antiviguismo" de Rafael Louzán y exige que la RFEF tome medidas "para garantizar la imparcialidad de los órganos" que puntúen las posibles sedes del campeonato, entre las que se encuentran Riazor y Balaídos

8 julio, 2024 14:07

El teniente de alcalde y concelleiro delegado del área de Fomento e Servizos, Javier Pardo, ha criticado este lunes las palabras de Rafael Louzán, vicepresidente de la RFEF y presidente de la RFGF, que aseguró que Riazor será sede del Mundial 2030 mientras que Balaídos se queda fuera.

En un comunicado remitido a los medios, el representante del Concello de Vigo ha asegurado que es "intolerable" que el máximo representante de la Real Federación Galega de Fútbol asegure que el estadio vigués se queda fuera del campeonato "cuando las puntuaciones no son todavía públicas y a Vigo no se le ha comunicado nada". Pardo asegura que "Louzán se deja llevar por su antiviguismo" y por ello "exigimos respeto para la ciudad". 

Además, desde el Concello vuelven a pedir que se expliquen los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar Riazor y no Balaídos, una petición que ya hizo el concelleiro de Deportes de la ciudad olívica hace unos días. 

Por último, Pardo ha pedido que la RFEF "tome medidas sobre Louzán para garantizar la imparcialidad de los órganos que van a tomar la decisión" de qué estadios serán sede del Mundial 2030, al entender que el dirigente tomará partido por el estadio coruñés basándose en sus últimas declaraciones.