La viguesa Judith María Rodríguez Menéndez ha cosechado esta tarde una nueva medalla de bronce para España en la categoría de Esgrima en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de París. La gallega inició esta mañana su participación en los cuartos de final dentro de la categoría A y enfrentándose a Pui Shan Fan, logrando derrotar a ésta última y a la italiana Ionela Andreea Mogos, en cuartos de final.
La española cedió en semifinales ante Xufeng Zou, pero retomó posiciones en el enfrentamiento con Zsuzsanna Krajnyak en la batalla por el bronce. Finalmente, Rodríguez Menéndez se impuso a Chui Yee Yu 15 a 11, logrando un nuevo bronce para la comitiva española y gallega.
Judith Rodríguez nació en Vigo el 11 de septiembre de 1995 y, desde los ocho años, practica Esgrima en silla de ruedas. La gallega ha logrado tres hitos: El primero, dar representación a España en este deporte en unos juegos paralímpicos -algo que no ocurría desde Londres 2012-. Además, Rodríguez es la única deportista del grupo español en esta disciplina, en la que el país español no obtenía medalla paralímpica desde Sidney 2000.