Con una ovación, un ramo de flores y la medalla de oro al cuello fue recibida Susana Rodríguez Gacio en el aeropuerto de Peinador tras lograr revalidar el metal logrado en Tokio en los Juegos Paralímpicos de París.
La triatleta paralímpica viguesa aterrizó este martes por la tarde en Vigo después de lograr el oro en el triatlón en la capital francesa el lunes con Sara Pérez como guía. Lo hizo entre abrazos y gestos de cariño de su familia y gente cercana, que la esperaban en la terminal del aeropuerto vigués.
"No es fácil participar en unos JJPP, no es fácil lograr un oro, es extremadamente duro mantenerse, crecer, levantarse con cada bache y volver a conseguirlo", ha escrito en su cuenta de Instagram Rodríguez Gacio, que ha agradecido el trabajo de Sara Pérez y de todo su equipo. También ha tenido palabras para París: "Ha sido brutal nadar en tu río, quemar los adoquines de tus calles y reventar corriendo el asfalto disfrutando con un público, simplemente, BRUTAL!".
Una publicación en la que ha recibido la felicitación de otros grandes deportistas nacionales, como Carolina Marín, Saúl Craviotto y la karateka Sandra Sánchez, entre otros, además de la cuenta oficial de Barbie, que eligió a la viguesa como una de las nueve atletas de élite mundial para que cuente con su propia muñeca.