Publicada
Actualizada

Algo "no cuadra" según el regidor de Vigo, Abel Caballero, en la decisión de dejar a Vigo fuera de la competición por albergar alguno de los encuentros del Mundial de Fútbol de 2030. Por lo anterior, ha amenazado incluso con acudir a los tribunales por este "oscurantismo". 

En unas declaraciones remitidas a los medios y recogidas por Europa Press, el regidor olívico recordó que Vigo presentó su candidatura para ser una de las sedes del Mundial y cumplimentó "todos los documentos", con un "proyecto excepcional". Sin embargo, continuó, la única respuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "fue un correo electrónico, por cierto, sin firmar" en el que se confirmaba que la sede viguesa no había sido seleccionada.

El alcalde vigués aseguró que, pese a haber reclamado información sobre los criterios de selección y valoración de candidaturas, los datos no llegaron a ser trasladados. Simplemente, anotó, la RFEF se limitó a constatar que Vigo había obtenido "resultados más bajos en la valoración de la estructura financiera".

Visiblemente molesto, Caballero no dudó en aseverar que de todas las ciudades que se presentan al mundial "Vigo es la única que tiene deuda cero, la única". Además, confesó algunas de sus sospechas relacionadas con este tema, como que fue el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán -expresidente de la Diputación de Pontevedra por el PP-, quien adelantó que Vigo estaba excluida como sede.

"La decisión que Louzán anuncia, y no sabemos en concepto de qué, ¿es porque Louzán lo decidió o porque tuvo presiones de Rueda y de Feijóo contra Vigo? ¿O es que el antiviguismo de Louzán ya fue suficiente? ¿O se unieron el antiviguismo de Rueda y de Feijóo? Exigimos toda la transparencia y les decimos: que no nos obliguen a ir a los tribunales", ha proclamado Abel Caballero.