Podría decirse que es el año de Óscar Mingueza. Su buen debut liguero con el Celta de Vigo le ha valido al catalán un hueco en la Selección Española Absoluta Masculina de Fútbol, con la que este pasado lunes saltó al terreno de juego en Tenerife como titular.
Los de Luis de la Fuente cosecharon un 3-2 en el Heliodoro Rodríguez López, en donde se disputó un igualado duelo que se declinó en favor del equipo patrio. En la Selección califican el resultado del partido de ayer como "colofón deportivo del 2024".
El seleccionador diseñó un once inicial novedoso con respecto a los últimos encuentros de su equipo: A Remiro, Cubarsí, Paredes, Grimaldo, Casadó, Fabián, Pedri, Yeremy, Morata y Williams Junior se unió el céltico Mingueza, que ya parece tener la plena confianza del técnico español.
De penalti llegó el primero de los tantos de "La Roja". A pesar de que Pedri obró el lanzamiento, fue Yeremy Pino el que se encargó, tras varios rechaces, de subirlo al marcador.
Tras el descanso, Joël Monteiro igualaba el encuentro, eso sí, por poco tiempo, pues Bryan Gil anotaba para los españoles y los volvía a poner por delante. De nuevo un penalti cambiaba las cosas en Tenerife y otro las "recolocaba" para el conjunto español: Andi Zeqi anotaba el 2-2 y Bryan Zaragoza cerraba el encuentro con el 3-2.
Gracias a esta victoria, los de Luis de La Fuente se han clasificado para cuartos de final en la UEFA Nations League. El próximo viernes se sabrá el rival: Croacia, Italia o Países Bajos, aunque la eliminatoria no se celebrará hasta marzo de 2025.