Tras casi 50 años, España volverá a ser anfitriona de un Mundial de Fútbol, y Galicia tendrá representación con el Estadio de Riazor como una de las sedes elegidas. Vigo, que había propuesto Balaídos para acoger alguno de los partidos, quedó descartada esta semana, según se ha dado a conocer, al no figurar entre las opciones consideradas por la FIFA.
Tras conocer esta decidión, el alcalde de Vigo mostró su indignación y exigió que se dieran a conocer los datos que llevaron a realizar tal descarte. "Ayer escuchamos hablar a un miembro del Comité técnico del Mundial, y supimos lo que dice Louzán, y ambos se niegan a dar los datos que digan que Vigo tiene que ser descartado".
Sin embargo, Caballero no se ha quedado ahí en sus declaraciones y ha denunciado que, tras escuchar lo que el miembro del Comité y Louzán tienen que decir, su "preocupación y el oscurantismo de la Federación y de Louzán aumentan a infinito". Para el alcalde olívico están obligados a compartir los datos que avalan el descarte porque la selección se realiza utilizando recursos públicos, sin embargo "dicen que no pueden".
"Es oscurantismo y ocultación. Y detrás de todo esto está el anti-Vigo de Louzán y de Rueda", denuncia Caballero, asegurando que "no quieren que Vigo vaya adelante".