Las reacciones al nombramiento de Rafael Louzán, hasta ahora presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, como titular de la Real Federación Española de Fútbol, no han parado de sucederse desde que, a última hora de la mañana de este lunes, se tuvo conocimiento del apoyo asambleario al que también había sido hasta el momento vicepresidente de la RFEF.
Al contrario que el Deportivo de A Coruña o el Bergantiños, que ya lo hicieron poco tiempo después de conocerse una de las noticias de mayor alcance de este lunes, el club olívico no se ha manifestado al respecto hasta pasada la media tarde. También lo ha hecho de manera mucho más escueta y menos efusiva que los mencionados equipos gallegos.
Si el Deportivo hablaba de "orgullo e felicidade" y el Bergantiños de "orgullo galego", el equipo olívico se limitaba a "dar a benvida ao galego Rafael Louzán" como nuevo presidente de la RFEF, al tiempo que mostraba su expectativa de que "o seu labor axude a facer aínda máis grande o noso fútbol".
El club olívico, eso sí, no ha evitado que se avive la polémica en redes, pues pronto esta publicación se ha llenado de respuestas negativas y exigiendo, en algún caso, el borrado del tuit.
El nombramiento de Louzán llega en el momento en el que se ha conocido la exclusión definitiva de Balaídos como una de las sedes del mundial de fútbol. Abel Caballero ha exigido que se hagan públicos los motivos que llevaron a la desestimación de la candidatura, y ha culpado de ésto último al propio presidente de la RFEF.