El nombramiento de Rafael Louzán como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), primer gallego que dirigirá el fútbol español, ha sido celebrado por varios clubes gallegos y, en especial, por la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), de la que hasta hoy ha sido su presidente.
En sus redes sociales, la RFGF ha destacado que se trata de la primera vez en la historia en que un gallego presidirá la Federación Española de Fútbol y que, además, lo ha hecho tras lograr la mayoría absoluta en la votación de la Asamblea General celebrada este mediodía.
Dos de los equipos gallegos que han participado en la votación, el Deportivo de A Coruña y el Bergantiños, también han felicitado a Louzán por su victoria. "É un motivo de orgullo e felicidade para o fútbol da nosa terra", destaca el equipo herculino en su publicación por la elección del candidato gallego; "Orgullo galego para dirixir o fútbol español", ha celebrado el Bergantiños, que ha acompañado la publicación de varias fotos de Louzán en entregas de premios con el club de Carballo.
Otros clubes como el Arenteiro y el Racing Villalbés también han querido felicitar a Louzán por el nombramiento. Por su parte, el Celta, el Burela y el Arousa, que también fueron parte de la votación en la Asamblea General, no se han manifestado en sus redes sociales.