Humor, disfraces y cánticos en una San Silvestre que desafió al mercurio en Vigo
- Desde Wally, pasando por Spiderman, las letras de Vigo o un racimo de uvas: Las risas no faltaron en la última carrera del año en la ciudad, que tuvo un carácter solidario
- Más información: Qué hacer hoy martes 31 de diciembre en la Navidad de Vigo
Esta mañana fue, sin duda, una de las más gélidas de lo que va de invierno. Y es que, a pesar de que el sol brilló con fuerza desde primera hora, lo cierto es que la caída en los mercurios fue notable en la ciudad olívica -la mínima, según Meteogalicia, fue de 6 grados-.
A las 12:00 horas del mediodía estaba marcada la cita deportiva más importante -y más divertida- de la Navidad: La San Silvestre 2024, que partía a media mañana de Porta do Sol.
Al igual que ocurrió durante 2023, el tiempo permitió que fuesen centenares las personas inscritas a esta prueba, que comenzó cuando Abel Caballero, regidor olívico, dio el pistoletazo de salida.
La cita tuvo inscripción gratuita, aunque solidaria -se invitaba a los participantes a donar productos no perecederos para aquellas personas más vulnerables-.
La organización, por su parte, regaló gorros verdes a los participantes, que acudieron, en su mayoría, disfrazados: Desde Spiderman, pasando por Wally, un mariachi, o las letras que componen el photocall de la Navidad de Vigo -el instalado en Urzáiz-.
En total fueron en torno a cuatro kilómetros de recorrido, que discurrió por el Casco Vello, por García Barbón o Policarpo Sanz. A partir de ahora lo que toca es recuperar las calorías perdidas en la "tarde vieja" viguesa.