Publicada

Tras la elección de Rafael Louzán como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, toca ahora nombrar un titular en la Real Federación Galega de Fútbol. Todo parece indicar que será el diputado autonómico del PP Pablo Javier Prieto quien ocupará el cargo tras presentar 143 avales, siendo 142 de ellos, válidos. 

Tal y como recogió Europa Press, sobre el aval descartado "no se correspondía el nombre señalado en el documento con el candidato solicitante". En este extemo, a partir de este momento la Junta Electoral ha dado un plazo de tres días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones a la candidatura. 

Prieto ha sido técnico en clubes gallegos de fútbol sala, como el Azkar Lugo o el O'Parrulo de Ferrol. Del mismo modo, tuvo una carrera en el extranjero que lo llevó a dirigir en Emiratos Árabes o al combinado nacional de Libia, país que abandonó tras desatarse la revuelta que terminó con el líder Muamar al Gadafi.

En el ámbito político, Pablo Javier Prieto ha sido concejal en Narón entre 2011 y 2014. Además, el parlamentario fue vicepresidente de la Federación Galega, en donde en la actualidad ejerce como responsable del fútbol sala.

De ratificarse como máximo responsable del balompié gallego, deberá dejar su acta como diputado, que asumió tras la salida de los conselleiros con la configuración del Gobierno de Alfonso Rueda.

La lista correría al número 19 de la candidatura por A Coruña de los populares, que ocupó en las elecciones autonómicas de febrero de 2024 la ahora concejal en Porto do Son (A Coruña) Magdalena Pérez.