
Estadio Municipal de Balaídos
La RFEF revisará el proceso que dejó a Vigo fuera del Mundial
La federación ha informado al diario EL MUNDO de que "dará a conocer sus conclusiones en los próximos días"
Más información: La RFEF habría manipulado las puntuaciones que dejaron a Vigo fuera del Mundial
Tras salir a la luz, gracias a una información del diario EL MUNDO, que las puntuaciones que dejaron a Balaídos fuera de los estadios elegidos como sede del Mundial 2030 habrían sido manipuladas, la polémica no ha parado de aumentar.
Según esta información, Balaídos aparecía en una primera lista entre los 11 estadios elegidos, con 10,2004 puntos; un puesto por debajo se situaba Anoeta, fuera del Mundial, con 10,1226.
Sin embargo, 48 horas después, se presentó otro documento en el que el estadio donostiarra aparecía con 10,6026, por lo que quedaba dentro de las 11 sedes elegidas, mientras que Balaídos descendía al puesto 12.
Por ello, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido explicaciones al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán. "Está claro que aquí hay una posición contra esta ciudad manifiesta y por tanto tiene que salir hoy mismo el presidente de la Federación a dar explicaciones", ha insistido, además de denunciar el "oscurantismo inadmisible" de la RFEF.
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, no ha querido profundizar en el asunto y ha asegurado que "las explicaciones las tendrá que dar el responsable".
La RFEF "analizará el proceso"
Tras conocerse la supuesta manipulación, la RFEF ha asegurado a EL MUNDO que "analizará el proceso llevado a cabo por la Comisión Independiente del Mundial" y "dará a conocer sus conclusiones en los próximos días".
"En esta nueva etapa, iniciada seis meses después, se busca la máxima transparencia", afirman desde la federación. Además, subrayan que, según la información recabada hasta el momento, "se elaboraron al menos cinco documentos de baremaciones, considerados borradores de trabajo no definitivos, que fueron ajustándose a los criterios de la FIFA".