Roger García dirigirá al Celta tras confirmarse la sanción de dos encuentros a Óscar
El hermano del técnico ya asumió estas funciones hace un año precisamente contra el Levante
23 octubre, 2020 09:31El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ratificaba el miércoles la sanción de dos partidos para Óscar García Junyent por protestar al árbitro. La expulsión del técnico celeste llegaba en el final del encuentro contra el Atlético de Madrid del pasado sábado, justo después del tanto de Yannick Carrasco en el minuto 95 que sentenciaba el encuentro (0-2) tras un sensacional tiro de Joao Felix. En ese momento Martínez Munuera se dirigió al banquillo y sin mediar palabra, señaló al técnico el túnel de vestuarios. García Junyent no quiso entrar en detalles en la rueda de prensa posterior, aunque sí alegó que a los entrenadores “se les mira con lupa”.
De esta forma, será su hermano y segundo entrenador Roger quien se sentará en el banquillo del Estadio de la Cerámica este lunes. En ese mismo estadio jugó durante 3 temporadas como centrocampista del Villarreal CF, club con el que conquistaría dos Intertotos además de alcanzar las semifinales de la Champions League en 2006.
No será la primera vez que el mediano de la saga García Junyent asuma las responsabilidades de su hermano mayor, aunque sí la primera por motivos disciplinarios. En diciembre del pasado año, cuando apenas llevaba mes y medio dirigiendo al equipo, Óscar García debió ausentarse durante dos encuentros “por motivos personales”. El primero de ellos, en una contundente victoria contra el Peña Azagresa (0-2) en Copa del Rey, mientras que el otro fue precisamente contra el Levante UD a domicilio. En ese encuentro con Roger García al frente(3-1) el Celta perdía su condición de invicto en el Ciutat de Valencia, ya que en sus siete visitas anteriores no había conocido la derrota.
Más tarde trascendería que el catalán se encontraba con su hija en el hospital Sant Joan de Déu, a cuyo personal agradeció públicamente su admiración y reconocimiento. Durante esas fechas fueron numerosas las muestras de apoyo y cariño por parte de la afición celeste.
Una saga
El clan de los García Junyent se completa con su hermano menor, Genís. El también ex-futbolista también ha realizado tareas como coordinador del campus de fútbol base que tienen en Sabadell, aunque no forma parte del staff técnico de la primera plantilla celeste. Aunque Roger cuenta con experiencia previa como asistente en el Sabadell, ésta es su primera experiencia acompañando a su hermano en los banquillos.
En los últimos años, otros asistentes que han tenido que sustituir por sanción al entrenador principal han sido David Generelo -tras la expulsión de Fran Escribá en la jornada 38 contra el Rayo Vallecano- o Ernesto Marcucci, quien acompañó durante tres años a Eduardo Berizzo en el banquillo celeste.
Por el contrario, ni Gustavo Lema -con Antonio Mohamed- ni Jorge Maciel -con Miguel Cardoso- llegaron a tener que ocupar ese puesto de primer entrenador dada su corta estancia en el banquillo de Balaídos.