Las aguas vuelven a su cauce en el Celta. Un Óscar García visiblemente más relajado que la última semana anunció este jueves la convocatoria para visitar al Elche, uno de los recién ascendidos y revelaciones de La Liga. Entre las principales novedades respecto a la última lista de 25 jugadores, destaca la vuelta de Hugo Mallo tras recibir el alta médica.
El ex-capitán regresa a una convocatoria después de lesionarse el pasado 8 de octubre y podría tener minutos. El técnico celeste cuenta Mallo e incluso lo elogia: “si recupera el nivel de hace unos años, hay pocos laterales derechos en La Liga como él”.
Y es que la plantilla y el cuerpo técnico afrontan el encuentro de este viernes con un optimismo renovado: “A pesar de todo el ruido que puede haber habido o hay, el equipo está más unido que nunca”.
Óscar continúa sin tener un esquema ni once tipo
Una jornada más, García Junyent no quiere mostrar de antemano sus cartas, ya que no desveló si volverá a apostar por la defensa de cinco. Ante los constantes cambios tácticos, bromea con que “si supiera que hay un solo sistema con el que ganamos todos los días lo utilizaría”, por lo que decide apostar por aquel que permite al Celta atacar mejor.
Lo mismo ocurre con los jugadores empleados. Reconoce que el nivel de toda la plantilla es muy parejo salvo en dos o tres posiciones, y una vez más tira de ironía: “lo bueno de ser entrenador es que los puedo ver todos los días”, lo que le permite comprobar su estado de forma y errores más habituales.
“Yo tengo presión desde que empecé a jugar al fútbol”
El catalán no entra a valorar si tiene un match-ball este viernes, ya que está acostumbrado a estar bajo el foco desde que inició su carrera profesional, pero descarga cualquier tipo de presión sobre sus jugadores: “Vamos a empezar la jornada 9 y no estamos en descenso.”
Pese a utilizar las estadísticas a su favor en muchas ocasiones, empieza a mostrarse también molesto por el uso de las mismas y zanja el debate con una comparación sobre el final de la temporada pasada: “Estoy seguro que Espanyol, Mallorca y Leganés valoran mucho más los puntos que hicimos que no nosotros”.
Uno de los momentos más inesperados de la rueda de prensa fue la respuesta al técnico sobre su posible destitución, en la que no quiere entrar a valorar ya que asegura que su trabajo es solo hacer mejores a los jugadores y velar por el futuro del club. No obstante, asegura que se siente un afortunado, y tuvo unas palabras de cariño hacia otros sectores que en su opinión lo están pasando peor: “La hostelería, gimnasios…hay mucha gente que no puede ir a trabajar. Hay mucha gente que ha perdido el trabajo -incluyendo amigos y familiares- Me siento afortunado de ser entrenador del Celta durante un año y ojalá poder serlo durante mucho más”.
Fontán y Emre, únicas bajas respecto a la Real
En el rompecabezas que es la alineación de cada partido para el entrenador le faltarán dos piezas respecto a los últimos encuentros. La RFEF confirmó ayer el partido de sanción a Jose Fontán por su expulsión en el descuento ante la Real Sociedad. El defensa no estará en Elche pero sí que podría jugar el domingo con el filial, penúltimo en su subgrupo de Segunda B y que necesita sumar urgentemente.
Por su parte, Emre Mor no podrá tener continuidad a los minutos disputados el domingo, ya que aunque dejó buenas sensaciones, sufrió unas pequeñas molestias que han derivado en una pubalgia. El turco-danés generó una vez más comentarios en las redes sociales, esta vez por su importante cambio físico y muscular.