En los últimos años han sido varios los jugadores que no han contado para los sucesivos entrenadores del Celta y han encadenado cesiones. Estos préstamos rara vez han influido positivamente en la carrera del jugador y algunos de ellos -Jonathan Vila, Madinda o Mazan- acabaron marchándose gratis más pronto que tarde a ligas menores.

En una temporada 2020/21 donde la poca amplitud de plantilla obligó a Óscar García a dar la alternativa a cuatro jóvenes canteranos. Tras la llegada de Eduardo Coudet a Vigo con su nuevo planteamiento, analizamos la situación de los cuatro futbolistas cedidos por el club en Segunda División:

Álvaro Vadillo (Espanyol)

El fichaje más rocambolesco en muchos años en Vigo. El extremo izquierdo llegaba con un buen cartel del Granada que se clasificó a Europa League, aunque no disputó ni un solo minuto con la camiseta celeste en Liga y se marchó cedido en el final del mercado.

En el Espanyol tampoco ha encontrado acomodo y todo son incógnitas alrededor de lo que le ha provocado este bajón de rendimiento. En uno de los gallos de la categoría apenas ha disputado 68’ repartidos en cuatro partidos. Lleva lesionado dos semanas y todo parece indicar que hasta diciembre no volverá a jugar.

Gabriel Fernández (Zaragoza)

Llegó al club con la difícil misión de hacer olvidar a Maxi Gómez y pese a dejar un buen gol en su segundo partido ante Osasuna, “El Toro” no pasó de vaquilla. Y es que en 2020 solamente pudo disputar 138 minutos. Su condición de extracomunitario hizo el resto y se le colgó el cartel de transferible tras la llegada de Renato Tapia.

Parecía indicar que debido a su juventud y falta de experiencia en Europa, una cesión en un club como el Zaragoza -donde ya triunfó Borja Iglesias- sería idónea. Sin embargo los maños no atraviesan una buena situación en la clasificación -18º- y pese a jugar 420 minutos en diez partidos, el uruguayo aún no ha visto puerta y ha sido señalado por parte de la afición.

Jozabed Sánchez (Málaga)

El mediocentro sevillano enamoró en la última temporada de Berizzo, ejerciendo de primer recambio y llegando a jugar las semifinales de Europa League ante el Manchester. Con Unzué mantuvo la tendencia y en 24 partidos dio cuatro asistencias, pero desde entonces se ha ido apagando.

Tras 12 encuentros durante su cesión al Girona que se quedó a un partido de lograr el ascenso a Primera, parece haber encontrado el camino en la Costa del Sol. En el Málaga pelea por los puestos de play off y ya ha anotado un gol en solo 11 partidos cuando está a punto de cumplir la treintena.

Juan Hernández (Sabadell)

Tras dos buenas temporadas en el filial celeste a las órdenes de Onésimo, una grave lesión truncó su carrera y su cesión al Cádiz hace ahora dos años. La temporada pasada solamente disputó 8 partidos con el Celta desde el mes de diciembre, pero logró un doblete en Copa del Rey para estrenarse como goleador celeste.

En el Sabadell el extremo comenzó en un buen estado de forma la temporada marcando en su primer partido. Sin embargo, tras 6 partidos y algo más de 300 minutos; lleva cuatro jornadas sin entrar en la convocatoria del conjunto arlequinado.

Álvaro Vadillo en una de las pocas ocasiones que ha lucido la celeste. Foto: RC Celta

El rendimiento de los cuatro jugadores cedidos en Segunda División no parece de momento suficiente para poder tener una nueva oportunidad en el Celta. Y es que las apuestas de la dirección deportiva en los últimos años han naufragado, fichando a jugadores que no entran en las pretensiones de los últimos cinco técnicos ni con nivel para jugar en Primera.